Blogia
The girl with many eyes

Gominolas

Gominolas Un creativo norteamericano que se hace llamar Reverendo Brendan Powell Smith –sin ser, por el contrario, cura de ningún tipo– ha encontrado un nuevo lenguaje para difundir el mensaje cristiano. El de los muñecos Lego. Sin vinculación alguna con la marca de juguetes, el “reverendo” se ha armado de paciencia y ha fotografiado los muñequitos Lego reconstruyendo todos los pasajes del Antiguo y Nuevo Testamento. Ahora vende el resultado en formato cuento, aunque también lo ha colgado en su web www.thebricktestament.com. Merece la pena echarle un vistazo. Yo, niña de colegio de monjas de toda la vida, me he leído la biblia hasta en verso. Películas, teatros, cuentos, canciones, juegos. San Vicente de Paul lo sabe. Pero este invento del Lego es cercano, tierno y bastante libre. El “reverendo”, aun basándose en las sagradas escrituras, pone bocadillos a sus personajes con un lenguaje coloquial y sencillo. Después de ver a Bob Dylan cantándole al Papa y leer que Robert de Niro se está pensando encarnar al líder del Opus Dei en un biopic, estos muñequitos me parecen hasta gominolas.  

3 comentarios

rositalacosturera -

Hay gente que tiene tiempo e inmaginacion para todo, me encanta que mientras tanto estemos nosotros para verlo, si nadie se planteara estas chorradas, la vida seria un cognazo no...

Elisa -

Sorrow:

No creo, no. Ya ha pecado una demasiado como para una redención. San Agustín era un caradura, yo no estoy para re-conversiones. Además, ahora que estoy en un país protestante, con lo bien que se me da a mí protestar, me quedo como estoy. Eso sí, me santiguo en el metro, que me da mucho miedo. Un beso.

Sorrow -

Pero bueno, a ver si al final Maxi, la Madre Paz y compañía cumpplieron su misión... ;)